El sistema de urgencia médica de OSDE que consiste en el envió de una guardia médica a domicilio, sufrió una falla de seguridad, cuando un ladrón pudo interceptar la llamada e ingresar a un domicilio para robar a la familia del paciente. Ante esto, desde la empresa comenzó la investigación.
"Dijo que era el médico, era un hombre con pantalón y camisa, y un bolso como si fuera así. Lo hice pasar, le empecé a contar lo que pasaba con mi hija y sacó un arma pidiendo toda la plata", relató Carolina, víctima del asalto.
"Estamos tan azorados como el damnificado. Es la primera vez en 45 años que tenemos un incidente de este tipo", aseguró el gerente de Relaciones Institucionales, Victor Cipolla. Además afirmó que estan trabajando con sistemas internos para detectar la grabación y encontrar la filtración.
Ante esto, Cipolla remarcó que 'habrá cambio de protocolo respecto de la llegada del médico de domicilio para generar mayor tranquilidad a los socios'. También informó que aquel viernes del incidente, se recibieron más de 3700 llamados y se atendieron 2300.
La sorpresa de la falla de sistema alerta a OSDE que durante el año el promedio de visitas médicas es de 1.180.000 y es la primera vez que sufren un incidente de este estilo.