El mensaje está previsto para las 21. El presidente se referirá a los vetos que aplicó sobre el aumento de jubilaciones y la declaración de la emergencia en discapacidad.

Javier Milei hablará esta noche en cadena nacional
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Para evitar el contacto con las personas mayores, difundieron diferentes e ingeniosas actividades para los más pequeños.
Frente a la pandemia de coronavirus, los profesionales de la salud indicaron que los adultos mayores son parte de la población de riesgo; es por eso que la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza tuvo una conmovedora iniciativa.
Se trata de una tarea a distancia, que fue distribuida en los jardines de infantes para que realicen los más pequeños. ¿De qué se trata? de llamar a los abuelos para realizar diferentes actividades, y de esa forma evitar el contacto.
"Llámalos todos los días por teléfono, todos los días deciles que los querés mucho y como los abuelos y abuelas saben mucho son 'sabios de la vida' te proponemos que en las distintas llamadas puedas no solo acompañarlos sino también aprender de ellos. Si no tenés abuelos seguramente conoces a algún adulto mayor, vecino o pariente, al que puedas acompañar", indican.
Se trata de tres ejercicios: en primer lugar, pedirle a los abuelos que graben por Whatsapp un cuento o una poesía, y que los pequeños investiguen las palabras que no conocen y dibujen la parte del cuento que más los emocionó.
En segundo lugar, incentivaron a construir un arbol genealógico: "Aprovechamos para indagar nuestras raíces. Llamá a tus abuelos/as que seguramente te darán mucha información, que se queden en casa y te cuenten de su familia", señalaron.
Por último, les pidieron que averiguen la "gran especialidad" de sus abuelos en la cocina y que les envíen la receta, con el fin de preparar el plato y compartir el recetario con sus maestras y compañeros.
Podés ver la tarea completa acá.
El mensaje está previsto para las 21. El presidente se referirá a los vetos que aplicó sobre el aumento de jubilaciones y la declaración de la emergencia en discapacidad.
Actualidad -
El Ejecutivo enfrenta una nueva avanzada de la oposición, que impulsa una serie de proyectos que aumentan el gasto público.
Actualidad -
Se trata de las empresas Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Aguila. Lo hizo este viernes a través del decreto 564/2025 publicado en el Boletín Oficial.
Actualidad -
En medio de advertencias de la ONU y críticas de varias potencias, Israel aprobó un plan para avanzar militarmente sobre la Franja de Gaza con el objetivo de derrotar a Hamás. La comunidad internacional advierte que la medida agravará la crisis humanitaria.
Actualidad -
El sujeto las pasaba a buscar de noche y las llevaba a playas alejadas en Puerto Madryn. Hace algunas horas fue detenido y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad investiga si hay más víctimas.
Actualidad -
Los principales espacios políticos presentaron sus alianzas para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Actualidad -