Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lizzie Velásquez: "Tik-Tok necesito tu ayuda" el mensaje que todos tenemos que ver

La escritora explica una situación que vivió por la red social Tik-Tok.

Lizzie Velásquez: "Tik-Tok necesito tu ayuda" el mensaje que todos tenemos que ver

Lizzie Velásquez es escritora y una oradora motivacional de Estados Unidos, y lleva un lema que pretende deconstruir a todo el mundo:  Deja de mirar, y empieza a aprender.

Y sí, Lizzie tiene una enfermedad muy rara de la cual solo se conocen dos casos en el mundo.  Este extraño síndrome hace que su nivel de grasa corporal sea del 0%, y pese sólo 29kg; no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Pero eso la convierte en extraordinaria, y durante toda su vida luchó contra el bullying.

Hasta que decidió hacerlo desde otro lugar y empezar a enseñarnos a mirar de una forma diferente, con empatía y concientización. Por eso escribió 2 libros para contar su historia, y se convirtió en una oradora motivacional que intenta cambiar el foco de la mirada ajena. 

Pero en los últimos días subió un mensaje a las redes sociales, debido a la reacción de una madre que en Tik-Tok le mostró a su hijo una foto de Lizzie, diciéndole que esta iba a ser su nueva maestra, para que el chico se asuste. 

A raíz de lo sucedido, la escritora decidió subir un mensaje y pedir ayuda a la red social para que estas cosas dejen de pasar. 

"TikTok, necesito tu ayuda. Esta moda, donde estás intentando hablar por Facetime con alguien que tiene una discapacidad, o es un bebé, o es una ficha policial loca, y se la mostrás a alguien para ver su reacción, y le decís: "Hey, hablá con esta persona” sólo para sacar una risa rápida, comenzó en su descargo Lizzie.

"Ésto no es gracioso, ésto no es una broma. Una madre le estaba mostrando a su hijo un video mío o una foto mía, diciéndóle: "Ésta es tu maestra del nuevo año lectivo." y él puso una reacción de miedo en la cara. Si sos un adultx que tiene un humano joven en tu vida, por favor no le enseñes que tenerle miedo a alguien que no luce como ellxs está bien. Por favor".

"Todo lo que estxs niñxs necesitan saber sobre tener empatía, y ser amables el unx con el otrx empieza en casa. Por favor, ésto no está bien. Ésta es una moda que debe detenerse, porque somos seres humanos y tenemos sentimientos. Así que por favor tengan eso en mente." Finalizó la comunicadora. 

Acá te dejamos una charla que dio para TED, porque el cambio lo hacemos entre todos.