Tras haber pasado varios días detenido, Francisco Leonardo Agostino, uno de los sospechosos por el crimen de Anahí Benitez, fue liberado durante la madrugada de este martes y seguirá imputado en la causa. La orden fue dictada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.
La resolución judicial indica que el profesor de matemáticas se comprometió a presentarse siempre que sea requerido por la Justicia y establece que Agostino deberá fijar un domicilio dentro del territorio de la Provincia. De esa vivienda no podrá ausentarse durante más de 24 horas sin dar aviso a las autoridades.
Agostino fue arrestado el último viernes en su casa de Llavallol por la Policía Bonaerense. Es uno de las dos personas que están bajo la sospecha de la Justicia en la causa que investiga la muerte de la joven de 16 años, que fue encontrada en la reserva Santa Catalina, semienterrada entre tierra y hojas.
Este martes deberá ser indagado del segundo acusado, Marcos Esteban Bazán (34), quien fue marcado por los perros que participaron de la búsqueda como una persona que habría estado recientemente con Anahí. "Estoy totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables", dijo la fiscal Pérez.
Además, se supo que Anahí fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia. Tras los estudios en el cuerpo de la joven, que al momento de ser hallada se encontraba completamente desnuda, el cadáver presentaba un corte en el pómulo derecho de por los menos un centímetro de profundidad, otro en el párpado y un golpe con hematoma en la frente.