Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump fue ovacionado en Israel: "Es el fin de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza"

El presidente fue recibido con aplausos en el Parlamento israelí. El líder republicano llegó a Medio Oriente para sellar el fin de la guerra en Gaza.

Trump fue ovacionado en Israel: "Es el fin de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza"
(REUTERS/Evelyn Hockstein)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump habló este lunes ante el Parlamento de Israel en el marco de la liberación de 20 rehenes israelíes que continuaban secuestrados en la Franja de Gaza.

Trump arribó a Tel Aviv para sellar el inicio del plan de paz alcanzado la semana pasada entre Israel y Hamás. Al ingresar al hemiciclo, Trump fue ovacionado con un aplauso que se extendió por algunos minutos.

"Este es un triunfo increíble para Israel y el mundo", dijo al iniciar su discurso. "Es el fin de una guerra, el fin de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza".

Trump agregó que "este es el amanecer histórico de un nuevo Oriente Medio". Y agradeció al primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien calificó como un hombre "de excepcional valentía".

REUTERS/Stoyan Nenov.

Hamás liberó este lunes a 20 rehenes israelíes que permenecían cautivos en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre de 2023. Los prisioneros fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza. Según el grupo armado, son los últimos que permanecían con vida.

Tras la visita, se esperaba que Trump se trasladara a Sharm el-Sheik, Egipto, para asistir a una cumbre internacional que comenzará el lunes para consolidar el alto el fuego entre Israel y Hamás y avanzar en un proceso más amplio en Oriente Medio.