Liberaron a los militantes apresados luego de los incidentes en el Congreso
César Arakaki y Fernando Ponce quedaron liberados por orden del juez Sergio Torres
El juez federal Sergio Torres dictó hoy la liberación de los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce, detenidos por su participación en los incidentes frente al Congreso Nacional en el marco del debate de la reforma previsional.
El magistrado dictó la eximición de prisión ante la ausencia de pruebas que constaten que ambas personas participaron de la agresión a policías el 18 de diciembre pasado.
El magistrado decidió procesar a ambos pero los excarceló, luego de que Arakaki pasara 26 días en prisión y Dimas Ponce 15, informó el Partido Obrero en un comunicado.
"En la resolución, el juez Torres reconoce lo que explicamos desde un primer momento públicamente y en los escritos judiciales presentados, la completa ausencia de pruebas que justificaran que Arakaki y Ponce sean encerrados por las acusaciones de la causa", indicó el PO.
En esta investigación sigue prófugo Sebastián Romero, quien fue precandidato a diputado del Frente de Izquierda por Santa Fe, y el día de la protesta disparó contra los policías una arma "tumbera".