Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#Bicicleta

Le robaron la bicicleta, pagó para recuperarla y luego el ladrón lo mató

La víctima, Nicolás Abregú, era de Tucumán y tenía 22 años. El asesino llegó en una moto y le disparo dos veces
Le robaron la bicicleta, pagó para recuperarla y luego el ladrón lo mató

Nicolás Nahuel Abregú, tenía 22 años y trabajaba en una ferretería. Su padre contó que un día el jefe le dio una bicicleta para que se trasladara de su casa al trabajo, hasta que un día se la robaron de la puerta para venderla.

Nicolás consiguió dar con el ladrón y ser él mismo quien compre la bicicleta, es decir, pagó una especie de "rescate".

Pero días después, el ladrón se acercó en una moto a la esquina donde se encontraba Abregú con un amigo -Chiclana y el pasaje Einstein- y sin mediar palabra, disparó dos veces. Uno se introdujo en su abdomen y el otro en la pierna izquierda.

Nicolás fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla  donde debió ser operado, pero falleció poco después de salir del quirófano.

El presunto autor del hecho, identificado como Juan Carlos "El Mudo” Lezcano (40), fue detenido poco después. Fuentes policiales informaron que reside en el asentamiento Néstor Kirchner y que tendría antecedentes.

 "Es un tipo muy sacado, muy violento", indicó el padre del joven.

El padre de Nicolás, José Luis Abregú, señaló a la prensa que su hijo se encontraba con un amigo cuando "El mudo" apareció en una moto y disparó. Según dijo, no hubo disputa: el hombre detuvo el vehículo, gatilló y y huyó.

El padre de Nicolás sostiene que el violento episodio fue producto de una secuencia que comenzó con el robo de una bicicleta a su hijo.