Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#joven#adolescente#Víctima#detenido#hospital#San francisco#novio#frontera#cabeza#Disparo#Arma#Tiro#Bala#Joven de 15 años#Accidental

Le disparó en la cabeza a su novia de 15 años y quedó detenido

Un joven de 17 años fue aprehendido en la localidad cordobesa de San Francisco luego de que, aparentemente de forma accidental, le incrustara una bala en el cráneo a su pareja
Le disparó en la cabeza a su novia de 15 años y quedó detenido

Un confuso episodio tuvo lugar en la localidad cordobesa de San Francisco este sábado 16 de junio donde una adolescente de 15 años debió ser internada de urgencia porque su novio, de 17, le disparó en la cabeza.

Tras lo que parecería haber sido un accidente, la víctima debió ser trasladada al Hospital Iturraspe, donde permanece en terapia intensiva.

"Está con respiración asistida. Fue atendida por un neurocirujano que trabajó para reducir la presión intracraneal, pero su estado es de suma gravedad porque el proyectil continúa alojado en la cabeza", explicó verónica Pipino, vicedirectora de la institución.

Según informó el portal sanfranciscano de Radio Canal, "la bala ingresó por un orificio ubicado a la altura del hueso frontal lo que provocó que el proyectil se encuentre alojado en la cavidad occipital izquierda".

El hecho

El Hospital J. B. Iturraspe, donde la víctima se encuentra en terapia intensiva | Foto: Twitter

De acuerdo a lo revelado por el medio local, la joven sería oriunda de Frontera (una localidad santafesina que, junto con San Francisco, forman una aglomeración urbana) pero en el día del incidente, se habría alojado en lo de su novio, en calle Alberdi al 1300, en el barrio José Hernández.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el disparo se habría producido "de forma accidental", ya que "el tiro se habría escapado mientras manipulaban el arma".

Mientras la quinceañera lucha por su vida en el hospital, el autor del disparo fue trasladado a la Departamental San Justo y luego al Complejo Esperanza, ubicado en Córdoba Capital.