Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A más de un año y medio desde su detención en el sur del país, Lázaro Báez se ha llamado a silencio y ha evitado brindar entrevistas a los distintos medios preservando el estado judicial en el que se encuentra y la obligación de sólo dar explicaciones ante la Justicia, que en los últimos meses ha actuado respecto a los vínculos con él.
Apuntado por ser el "amigo" de Nestor Kirchner, siempre se lo ha vinculado a la familia más allá de dicha relación, pero volvió a ser claro a los rumores y las denuncias que recibió en su contra: "Yo nunca fui testaferro de los Kirchner", aseguró. Además, volvió a remarcar que su ocupación es de "empresario".
"Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas", remarcó Báez, que también se mostró molesto con la actitud que había tenido el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no sólo con los empresarios, sino que también "con todos los argentinos".
Sobre el ex funcionario detenido aseguró: "Él nos abandonó a todos, en especial a mí porque soy el único empresario que está detenido. Yo coincido con De Vido que dice que lo abandonaron. Pero él abandonó al resto de las cosas".
Cómo ha expresado en diferentes oportunidades, la relación que el mantenía con Néstor no era la misma que con Cristina Fernández de Kirchner, más allá del fallecimiento del ex presidente. "Mi relación con él era una cosa y con su señora era otra cosa", destacó en la nota brindada a Infobae, donde incluso diferenció ambos proyectos de gobierno.
"El de Néstor era la reactivación de nuestro país, darle la verdadera capacidad de generación de riqueza que tiene, potenciar las industrias y las actividades productivas de las distintas regiones. Venía de encontrar un país vaciado. Cristina tuvo una mirada un poco más mezquina. Finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía", destacó.
Respecto a la actualidad de la senadora nacional por Unidad Ciudadana, destacó que la vio "muy preocupada en el Congreso" y que "tiene que cambiar y mucho" si tiene intenciones de "ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país", en especial con las grandes divisiones que surgieron en el frente justicialista.
Más allá de sus diferencia, reconoció que la ex presidenta "tiene una capacidad de regenerarse" porque en poco tiempo logró la creación del espacio Unidad Ciudadana, con el que ha logrado regresar al centro de la política opositora. Igualmente, destacó el trabajo de Mauricio Macri para lograr una división mayor en el peronismo, "inflando a Massa y a Urtubey".
Lázaro Báez continúa en prisión mientras se llevan adelante las investigaciones por las causas Los Sauces y Hotesur. Pese a que el vínculo entre el empresario y dichos procesos judiciales parece muy estrecho, se distanció: "Nosotros no tenemos nada que ver", cerró.
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -