Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#oficialismo#ministerio#violencia#caracas#oposición#Marcha#chavismo#Represión

Las mujeres de Venezuela: Dos caras de la realidad

Miles de ciudadanas opositoras marcharon hacia el centro de Caracas, mientras que defensoras de Maduro organizaron su propio acto. ¿Qué piden cada una? 
Las mujeres de Venezuela: Dos caras de la realidad

Los fuertes cruces entre los manifestantes opositores contra oficialistas y las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, han dejado 37 muertos y el pueblo venezolano no está dispuesto a seguir con esta violencia, sin embargo encuentran que la movilización es la forma de rechazo más fuerte que tienen para pedir elecciones.

Foto: NA

Ante esto, miles de mujeres en contra del actual gobierno decidieron convocar a una marcha de sólo mujeres con el objetivo central de pedir la salida de Maduro y acabar con la violencia. Vestidas de blando y cargando los nombres de los fallecidos, se dirigieron al Ministerio del Interior y Justicia en Caracas.

Sin embargo su marcha se vio frenada por un nuevo cordón de policías antimotines que prohibieron el paso de las mujeres. "Hay muchos que se preguntaban si hoy le disparan a sus esposas, hijas y madres. Espero nos dejen llegar al Ministerio. Si no nos reprimen, el mensaje es muy poderos", aseguró la diputada Gaby Arellano.

Foto: NA

Al mismo tiempo pero en el seno de la capital de Venezuela, vestidas con el color rojo, símbolo del chavismo, otra marcha de mujeres se generó en apoyo a Maduro y las políticas del gobierno, y también buscan presentar un rechazo a lo que denominan "violencia terrorista" de la oposición.

"Las diferencias se dirimen en diálogo, hay que preservar la paz y la democracia y el mecanismo que ha puesto el presidente para eso es la Constituyente", remarcó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Mientras tanto, fuera de las tierras de Venezuela, los estados que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) se disputan la manera de accionar frente a lo que consideran actos de ruptura constitucional y violación de los derechos humanos.