Cristina Kirchner volvió al piso de una radio, esta vez ante Elizabeth Vernaci en su programa "Black & Toc", en un mano a mano descontracturado.
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana tocó todos los temas: los cuidados de su imagen personal, la relación con Néstor Kirchner y sus hijos, dónde la política no fue excluyente.
Las mejores frases Cristina
- "No me la lavo todos los días el pelo, porque se arruina. Tengo un pelo que no se engrasa".
- "Todo edad tiene su encanto. Me sentí mejor entre los 40 y los 50. Esa fue la década nuestra".
- "La llegada de Florencia, además a esa edad estábamos en Santa Cruz. Si bien yo era diputada provincial y después senadora, seguías en un ámbito más pequeño; más todavía de familia".
- "Néstor siempre me cargaba. Me boludeaba. Un poquito me hinchaba, pero yo me reía. Después lo agarraba y le decía: 'Dejame de joder'".
- "Estudiaba las materias leyendo. Era re traga, insoportable. Era la que más sabía, la que quería taparle la boca a todos. Insoportable".
- "Néstor estudiaba lo justo para zafar. Se iba sin bolillas aprendidas. Estudiando los dos derechos. Nunca me iba sin bolillas".
- "Siempre nos peleábamos. Antes de ser presidentes, después. Él siempre me decía una cosa que es el piropo más grande que me dijo en mi vida: ‘De lo único que nunca me aburrí en mi vida es de vos’. El tipo me hacía el bocho".
- "Detestábamos esas parejas que andan tocándose la manito me embolan. No me gustan".
- "No éramos mimosos ninguno de los dos. Lo demostrábamos queriendo estar siempre juntos".
- "Me molesta que la gente me anda manoteando. Siempre digo: 'No me toques que no soy guitarra'".
- "No era de sentarme a upa de Néstor, él me hubiera sacado. Éramos de ver televisión juntos. Almorzábamos y cenábamos juntos, siempre".
- "Mi papá odiaba a los negros y a los sindicatos. Cuando vino Néstor a casa. Él andaba con una campera verde y el pelo re largo. Anteojos, onda Mayo Francés. Cuando papá lo vio, que era re gorila. Yo tenía 20 cuando lo llevé. Estuvimos muy poco tiempo de novios, seis meses nada más".
- "A mi tía le gustaba más mi novio anterior porque era rugbier. A mi mamá le gustó Néstor y a él también, siempre y cuando no opinara demasiado, ni gritara. Mamá era muy metida, manipuladora y gritaba".
- "Mi papá cuando lo vio a mí no me dijo nada. Pero dijo: 'Parece un guerrillero que bajó del monte'".
- "Cuando le dije a mi papá que nos íbamos a casar, íbamos en un Ford Falcon, pero no verde. Me dijo: '¿Vos estás segura? Esto no es como la ropa que te la sacás'".
- "Ahora estoy modificando ser tan autosuficiente, es malo. Es una mezcla con omnipotencia. Te hace cometer errores".
- "No miro nunca los partidos de la Selección por cábala. He visto algunos los memorables. No soy muy futbolera. El del gol a los ingleses".
- "Néstor y mi hijo son futboleros insoportables. He visto gente muy racional que se transforma, Néstor era uno de ellos. Era cabulero: no pases, aquel no entra. Mi hijo también".
- "Un día me acuerdo que Guillermo Francella fue a la Casa de Gobierno. Me acerqué a él y le hice una broma porque Néstor también era fanático de Racing. Le dije que cuando jugaba era tan enfermo que no me dejaba ni entrar y se quedó serio, pero después me dijo: 'Yo hago lo mismo'".
- "A Néstor no le gustaban las bromas que le hacían a él. Me río cuando me imitan, pero no le di mucha bola a eso".
- "No miro el programa de Jorge Lanata. Gente tóxica, no".
- "Al contrario, fuimos al Gobierno que más desendeudó al país. Cuando Néstor llegó, este país debía el 150% del PBI. Reestructuró la deuda, pagamos lo que recibimos; esa sí que fue una pesada herencia", respondió cuando la "Negra" le preguntó si su gestión se había robado todo.
- "No podría estar con un pollerudo, necesito a un hombre que dé pelea. No quiero, ni podría estar con un hombre".
- "Mi hija me abrió la cabeza. Yo era la tonta que decía: 'No soy feminista, soy femenina'. Esos lugares pelotudos que uno repite tontamente. Ella me rompió la cabeza con el patriarcado. Ella es peor que el padre cuando discute, es terrible. Argumentadora total".
- "He ido a lo de Mirtha, antes de que fuera presidente, cuando yo era senadora fui varias veces. Ella fue una vez a Santa Cruz. No iría, pero no quiero entrar en polémica. Cuando se puso en duda de que Néstor no estaba en el cajón, una cosa es ser duro, es ser crítico; pero ver a una familia como estábamos mis dos hijos y yo, y decir que no está adentro, eso es ser mala. Habla de la condición humana de cada uno".
- "Yo no juzgo a ningún dirigente político por su personalidad. A la mujer en la política la evalúo por su resultado" al hacer referencia a María Eugenia Vidal.
- "Identificar el poder con estar en el Gobierno es una burrada. Los poderosos no están en la Casa de Gobierno. A ver si los dueños de este país van a estar acá sentados con vos o jugando con los pibes en la calle. Los que tienen poder están donde siempre estuvieron, apretando una botonera".
- "No sé si soy una mina inteligente, pero trato de saber de lo que hablo que, ojo, no es poca cosa".
- "Ahora no nos quieren más en el mundo que antes. Si nos quieren que traigan guita, después hablamos".
- "Vino el vicepresidente de Estados Unidos y nos enchufó los chanchos, pero nos sacó el biodiesel".
- "Les diría que no se subordinen", fue el mensaje de la candiata a senadora para todas las mujeres.