Ir al contenido
Logo
Las juventudes de todos los partidos políticos se unieron para pedir el aborto legal

En la víspera de la jornada legislativa que definirá la suerte del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, las juventudes de los partidos políticos argentinos pidieron por la aprobación de la ley. 

La iniciativa estuvo a cargo de la diputada más joven del Congreso Nacional, Josefina Mendoza, que convocó a La Cámpora, Jóvenes PRO, Franja Morada, Juventud Socialista, Moviento Sur, Nuevo Encuentro, entre otras. 

"La enorme mayoría de las fuerzas políticas juveniles apoyan la salud pública y piden #AbortoalegalYa", escribió la joven promotora de la iniciativa en su Twitter. 

"Argentina está atravesando una situación histórica, donde ustedes tienen la responsabilidad política de ponerle fin al aborto clandestino y reconocer la interrupción del embarazo como un derecho humano", reza la carta firmada por los referentes juveniles.

En menos de 24 horas comienza en el recinto el histórico debate por el aborto, pospuesto en Argentina durante décadas y su destino todavía no está definido, ya que son varios la cantidad de diputados indecisos. 

Los legisladores que aún no definieron su voto son los que decidirán la suerte del proyecto, acompañado por la incansable militancia del colectivo feminista.