Desde el Gobierno anunciaron un segundo aumento del año para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es del 13,3%, según lo dispuesto en la Ley de Movilidad.
Los encargados de realizar el anuncio fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El incremento se define según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria (N° 26.417), que se aplica automáticamente dos veces al año desde 2009.
"Estamos hablando de un aumento que de 28%, estamos 7 puntos arriba de la inflación, esto es una alegría inmensa", dijo Peña. De esta manera, por lo que el haber mínimo subirá a $ 7.246,64 y la AUH a $ 1.412.
La medida favorece a 8,4 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de beneficiarios de asignaciones por hijo.
En marzo, la jubilación mínima aumentó un 12,96% y quedó fijado en $6.394. El máximo subió a $46.849. La AUH subió entonces a $ 1246.
Antes de las elecciones, el presidente Mauricio Macri anticipó que el incremento estará por encima del 10%. Los aumentos se definen en base a un coeficiente que surge de la evolución del índice de salarios del Indec y la recaudación de la AFIP.