#NiUnaMenos llegó para quedarse; frente a las atroces cifras de femicidios que arrojan las encuestas cada día, el movimiento surgió para revertir esa situación e impedir los crímenes de género, en el cual se lastima a la mujer sólo por ser mujer.
Por ese motivo, desde Plaza de Mayo hasta Congreso se llevó a cabo una movilización, que duró aproximadamente tres horas, en el cual se buscó visibilizar la problemática. Sin embargo, no fue su único objetivo: el debate por el aborto fue igual o aún más protagonista.
Se trata de que esta semana es clave en el marco del tratamiento legal de la ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo, por lo cual las distintas facciones que apoyan a la legalización decidieron alzar su voz para que los legisladores y todos los ciudadanos las puedan oír.
Filo News estuvo presente en la marcha; de convocatoria multitudinaria, diferentes actividades, bailes, carteles, mensajes, se pusieron en escena para ilustrar lo que significó una noche inolvidable en cuanto a la lucha social. Mirá las imágenes más impactantes: