Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#detención#trabajo#desalojo#ministerio de desarrollo#Represión#Cooperativistas

Larreta avaló la represión y acusó de "violentos" a los manifestantes

El jefe de gobierno porteño justificó la brutal represión de la Policía de la Ciudad contra los cooperativistas que reclamaban sus puestos de trabajo frente al Ministerio de Desarrollo Social 
Larreta avaló la represión y acusó de "violentos" a los manifestantes

Los ocho manifestantes detenidos durante incidentes registrados en la avenida 9 de Julio, durante una marcha de distintas agrupaciones, fueron liberados durante la madrugada del miércoles. La policía de la Ciudad los reprimió con balas de goma, palos, gases lacrimógenos y un camión hidrante. 

Las detenciones se concretaron en la tarde del martes cuando grupos del Frente por el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, La Tupac y Quebracho se enfrentaron contra la Policía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Los efectivos detuvieron a ocho manifestantes, dos de ellos menores de edad (14 y 17 años), acusados de resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Además, tres personas resultaron con heridas de balas de goma y fueron atendidas en el Hospital Finocchieto. 

La Policía de la Ciudad reprime a las agrupaciones sociales | NA

El jefe de gobierno porteño salió a justificar la brutal represión de la Policía de la Ciudad contra cooperativistas que reclamaban la declaración de emergencia alimentaria y la recuperación de los 40 mil puestos de trabajo  afectados por el cese de los planes de vivienda gubernamentales desde hace un año y medio, cuando asumió Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la fuerza policial “actuó con mucho profesionalismo" luego de atribuirles a los integrantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala la responsabilidad de haber provocado a las fuerzas de seguridad y advirtió: “Así vamos a seguir actuando”.

Además, el jefe de gobierno calificó a los cooperativistas como “resabios del pasado” y los identificó como “ligados al kirchnerismo”.