Ir al contenido
Logo
Rodríguez Larreta, tras los incidentes en el Congreso: "Las imágenes de ayer fueron muy tristes"
El jefe de Gobierno porteño, en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo de seguridad en el Congreso. Destacó su labor, cuestionó la decisión de la jueza de que los efectivos no porten armas y dio su parecer sobre lo ocurrido este lunes 18.

"Las imágenes de ayer fueron muy tristes. Hubo 68 detenidos y todo el material grabado está en manos de la justicia", destacó Larreta, respecto al operativo de seguridad realizado frente al Congreso, en medio de la sesión por la reforma previsional.

"Muchos querían evitarlo y mucho fue premeditado, pero se pudo garantizar la sesión del Congreso", destacó el jefe de Gobierno porteño. Y agregó al respecto: "Venimos a saludar y a agradecer a los lesionados de la Policía que hicieron un trabajo con mucha profesionalidad para defender la democracia de nuestro país".

En este sentido, el funcionario destacó que "si bien lo de ayer fue muy violento, no deja de ser un grupo muy minoritario". Al tiempo que aclaró que "algunos policías siguen hospitalizados en el Hospital Churruca y en el Sanatorio Güemes".

Por otra parte, Larreta cuestionó la decisión de la jueza Patricia López Vergara al impedir que los efectivos policiales de la Ciudad posean armas para el operativo. "La decisión de la jueza puso en riesgo la vida de los que participaban en el operativo de seguridad", acusó.

Más crítico fue lo dicho por el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo. "La decisión fue alocada. El diputado (Mariano) Recalde dispuso una solicitud y la jueza sin conocimiento técnico, sin consultar a peritos, ni nada, se mete a dar órdenes en un operativo judicial", dijo. Y agregó: "La jueza limitó el accionar de la Policía de la Ciudad".