Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#fiscalía#Declaración#Testimonio#Arma#Caso nahir galarza#Crimen de gualeguaychú#Hechos de violencia#Era un chico agresivo#Muy altanero#Demasiado agresivo#Pastorizzo maltrataba a nahir galarza#Principal sospechosa de su asesinato#Bofetadas#Cachetazos#Pantalón oscuro#Zona genital#Creería que era un arma

"Era un chico muy agresivo y muy altanero", la declaración de la vecina de Nahir Galarza contra Pastorizzo

Se conocieron detalles del testimonio de María Inés Correa, testigo del caso y advierte que el joven "la agarraba de los pelos" a Nahir
"Era un chico muy agresivo y muy altanero", la declaración de la vecina de Nahir Galarza contra Pastorizzo
Los resultados de los peritajes toxicológicos a Pastorizzo complican a Galarza |

La causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo está llegando a su cierre, según palabras de la fiscal Martina Cedrés. Pero en las últimas horas, se conoció la declaración de una testigo que asegura que el joven maltrataba a Nahir Galarza, principal sospechosa de su asesinato.

María Inés Correa se había presentado espontáneamente ante la Fiscalía Nº2 para presentar testimonio sobre supuestos hechos de violencia de Pastorizzo contra Galarza. "Para mí era un chico agresivo, muy altanero, sacado... No sé si era por el alcohol o qué, pero muy agresivo, demasiado agresivo", informó Crónica, según sostuvo la mujer.

También te puede interesar: ¿Cómo pasa Nahir Galarza sus días en la cárcel?

Sobre estos hechos, Correa relató: "Siempre que lo veía, la tenía agarrada de los pelos, del cuello, había bofetadas y cachetazos fuertes".

A pesar de ver estos actos de violencia, la vecina de Nahir nunca dio aviso a la Policía al respecto, ni siquiera en la noche en que sucedió el crimen, donde vio a ambos jóvenes salir de la casa de la chica.

Para la vecina de Nahir, Fernando Pastorizzo era 'agresivo' │Foto: Facebook
Para la vecina de Nahir, Fernando Pastorizzo era "agresivo" │Foto: Facebook

"Me asomé por la ventana y sale el chico con un pantalón oscuro. En ese momento veo algo en la zona genital, que no sé precisamente que era, no conozco mucho de armas, pero creería que era un arma. El la tenía agarrada del brazo y la subió a la moto. En tanto, ella tenía un pantalón claro y un buzo gris. Se fueron y no vi nada más", explicó.

La declaración de Correa se dio el 11 de enero pasado ante la presencia de los abogados de ambas partes. También dijo que, en reiteradas ocasiones, le recomendó a Nahir que hable con sus padres o termine con la relación con Pastorizzo.