Se trabó en el Senado bonaerense el tratamiento del proyecto de reforma impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof, que contempla aumentos de impuestos de hasta el 75%, aunque desde el oficialismo insisten con que no se trata de "un impuestazo" y que el incremento "será por debajo de la inflación".
"Hay vocación y consenso para aprobar la ley, pero con el análisis correspondiente", aclaró esta tarde el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.
El legislador opositor agregó en diálogo con C5N que "tiene que haber una ley fiscal, pero queremos discutirla. Hay considerar la capacidad de pago de la gente", reclamó.
En la noche del jueves continuaban las reuniones entre varios ministros del Ejecutivo provincial con representantes de todos los bloques de la Legislatura y se desconoce aún si finalmente se retomará el debate en el recinto del Senado en las próximas horas.
Más temprano, el bloque de senadores oficialistas difundió un comunicado en el que sostenía que "el proyecto de ley Impositiva 2020 que otorgará los recursos necesarios" para "fomentar la redistribución social, en particular en la reducción de la pobreza, en la Educación, en la Salud y en las condiciones para la creación de empleo".
"Yo no veo el impuestazo, me parece que están tratando de instalarlo", dijo este jueves el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco y fundamentó que "en el rural, el aumento del 75% solo le caerá a unos 300 productores, y en el urbano a un poco más porque son cinco millones de partidas las que se pagan, pero serán un 7%".