Ir al contenido
Logo
Actualidad #londres#torre#Incendio

La policía británica eleva a 58 los fallecidos en el incendio de Londres

La cifra incluye a las 30 personas hasta entonces confirmadas y los 28 desaparecidos. Los medios locales británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70

La policía británica eleva a 58 los fallecidos en el incendio de Londres

La Policía británica elevó hoy a 58 la cifra de fallecidos en el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, tras dar por muertos a 28 de los hasta ahora desaparecidos.

En su cotidiana conferencia ante los medios,Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres informó que el número final de fallecidos todavía no está confirmado y que el número podría variar con el correr de las horas y de la evolución de los heridos. 

Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres | EFE

Según los hospitales ingleses, ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico.

El responsable policial señaló que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en la torre Grenfell, en Notting Hill, y pidió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy, quien indicó que la operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

Medios británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70 | EFE

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra ha llamado a la unidad tras el incendio de la torre Grenfell, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra Theresa May, considerada insuficiente ante la dimensión del drama.

Además, en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, recibió hoy a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.