Ir al contenido
Logo

Dirigentes de todo el arco opositor al macrismo se mostraron en la misma sintonía luego de que Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger confirmaran el acuerdo con el FMI y explicaran detalles del arreglo. 

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi dijo que “el apuro de Mauricio Macri por acordar con el FMI va en contra de los intereses del pueblo argentino". 

Al mismo tiempo, pidió que se debata en el Congreso "punto por punto el arreglo millonario que se llevará adelante. Chau grieta. Con el FMI perdemos todos”. 

Diego Bossio, diputado del Peronismo Federal expresó también que "la primera impresión es que no hay que alegrarse porque un acuerdo con el Fondo Monetario es que la Argentina perdió confianza con los mercados internacionales".

Por su parte, el referente de la izquierda, Nicolás del Caño sostuvo que “las metas del acuerdo con el FMI significarán miles de despidos, menos presupuesto para salud y educación, más ajuste a los jubilados, reforma laboral". 

Y escribió un fuerte presagio sobre el futuro de Argentina con el FMI: "Una batería de medidas contra el pueblo para llevar adelante un nuevo saqueo histórico que significará la ruina de millones”.

Por su parte, el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza asimiló un arreglo con el Fondo a "golpear las puertas del infierno" ya que "todos sabemos lo que significa volver al Fondo. Más ajuste, más pobreza. Otra vez el sufrimiento de un pueblo”.