Ir al contenido
Logo

Los vecinos de Lanús podrán solicitar telefónicamente un patrullero al momento de ingresar a sus casas con el auto para evitar entraderas. 

Se trata de un servicio telefónico implementado esta semana mediante el cual los vecinos pueden solicitar un patrullero a sus domicilios para ingresar con el auto a sus casas y así prevenir posibles entraderas.

El secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, consideró que esta nueva medida permitirá "entrar tranquilos" a sus domicilios con el vehículo y evitar "graves delitos".

¿Cómo funciona?

Los vecinos podrán llamar a la línea 132 entre las 18.30 y las 20, ya que es la franja horaria en la que las personas vuelven a sus casas. Actualmente el plan está a modo de prueba en Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste.

"Se comunican por teléfono con el servicio, que atiende un operador en el Centro Único de Comando y Control, nos dice su dirección y nosotros le avisamos en cuántos minutos va a haber un móvil municipal enfrente de su casa", explicó Kravetz y destacó que la demora es de siete minutos aproximadamente.

El secretario dijo que pretenden expandir el servicio a otros barrios. Consideró que "es un mecanismo que permite darle una vuelta de tuerca a la problemática y esperamos que el proyecto sea exitoso".