La modelo que perdió una pierna por un tampón podría perder la otra
En el 2012, Lauren Wasser contrajo el síndrome de shock tóxico que le afecto ambas piernas. En ese momento los médicos le amputaron una y, aunque la otra también estaba afectada, ella luchó por salvarla
Lauren Wasser es una modelo estadounidense que ya era conocida en el mundo de la moda antes de padecer el síndrome de shock tóxico, pero luego de esta enfermedad, su imagen recorrió el mundo y se convirtió en un ejemplo de superación e ícono social.
Su caso es 1 en 100.000 mujeres. A fines del 2012, Lauren estaba con su periodo menstrual y contrajo el síndrome por medio de un tampón. El uso de estos absorbentes es un elemento de cultivo que aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la vagina.
El síndrome de shock tóxico (enfermedad de la que hablan los prospectos de la mayoría de marcas de tampones) es provocado cuando la toxina bacteriana Estafilococo Aureus, que habita naturalmente en la piel, vagina, perineo y axilas, hace el proceso de síntesis y provoca su liberación.
En el caso de Lauren, la gangrena comenzó a consumir ambas piernas, lo que provocó una amputación debajo de la rodilla de su pierna derecha y amputaciones de dedos en su pie izquierdo. Los médicos le recomendaron amputar también la otra pierna, pero ella luchó por salvarla. Sin embargo los médicos le confesaron que la perderá en los próximos meses.
Foto: Instagram @theimpossiblemuse
Lauren Wasser │Foto: Instagram @theimpossiblemuse
Sin poder caminar, con depresión y en silla de ruedas, pudo empezar de nuevo. Denunció a la marca de tampones y colabora con un nuevo proyecto de ley que estudia los peligros de los materiales utilizados en la elaboración de absorbentes y otros productos de higiene femenina.
"Estoy avergonzada de lo que soy. Ya no soy bella. Ya no soy tan sexy como supermodelo o lo que sea. Ya no soy esa chica. ¿Qué soy?", confesó Lauren que pensaba al verse la prótesis de su pierna.