Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#trabajo#Ministra de trabajo#Derechos laborales#Trabajo en negro#Empleados en negro

La ministra de Trabajo brasileña no pudo asumir por tener empleados en negro

Lo decidió la Corte Suprema luego de la presentación de una agrupación de abogados que consideró "no tenía condiciones morales" 
La ministra de Trabajo brasileña no pudo asumir por tener empleados en negro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Brasil decidió suspender la asunción de la ministra de Trabajo elegida por Michel Temer, Cristiane Brasil, después de una batalla judicial debido a que se le cuestiona por haber sido condenada en un proceso laboral.

La decisión la tomó la presidenta del tribunal, Carmen Lucia Antunes, la única magistrada que está de turno durante el receso judicial por lo que la decisión dependerá ahora de un pronunciamiento del pleno de la máxima corte.

La asunción de Brasil ya había sido impugnada por un tribunal de primera instancia y tres de segunda, apelaciones del gobierno mediante, hasta que decidió hacerlo ante el TSJ. 

El grupo de Abogados Laborales Independientes (Mati) fue quien presentó la denuncia que le impidió asumir el cargo, debido a que consideró no tenía "condiciones morales". 

El presidente brasileño, Michel Temer, pretendía tomarle juramento este lunes poco antes de su viaje a Davos, para participar en la Cumbre Económica Mundial.

Cristiane Brasil, abogada de 44 años y actualmente diputada, fue procesada por haber tenido dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales, y llegó a ser condenada a indemnizar a uno de ellos con más 60.000 reales (unos 18.750 dólares).

Temer ha insistido en el nombramiento pese a la batalla judicial y a la polémica debido a que Cristiane Brasil fue recomendada para el cargo por la dirección del Partido Laborista Brasileño (PTB), una de las formaciones de la coalición de Gobierno y cuyos votos son importantes para la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo.
 

Ultimas Noticias