La dura confesión de la madre de Fernando Pastorizzo sobre Nahir Galarza
Por primera vez, habló de lo que pasó el 29 de diciembre cuando le comunicaron que su hijo había muerto y contó detalles sobre el rol que ocupaba la joven en su familia
Silvia Mantegazza es la mamá de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado por la imputada Nahir Galarza, y durante una entrevista con el diario El Día de Gualeguaychú dio detalles escalofriantes sobre el instante en que se enteró del crimen.
"Yo me enteré en mi trabajo. Eran como las 8 de la mañana. Me dicen 'Silvia, te busca la Policía'. Me pidieron un lugar para hablar en privado y ahí me dijeron que Fernando había muerto. Ahí se me vino el mundo abajo. Después me dijeron que había sido asesinado. 'Lo encontramos con dos balazos, uno en la espalda y uno en el pecho' y yo les dije 'fue una ejecución'", confesó Silvia.
"Ahí me empezaron a preguntar si yo tenía algún enemigo, si conocía a alguna novia. Les dije que hace mucho que tiene una relación con una chica y anoche fue a verla. Me dijeron si tenía algún contacto con ella y la llamé delante de ellos. Estaba dormida aparentemente", contó la mamá de Fernando.
"Entonces le pregunto (a Nahir) '¿Fernando estuvo anoche con vos? Empezó a titubear y me respondió: 'Sí estuvo anoche conmigo' '¿Y a qué hora se fue de tu casa?' 'Eh… no sé', me dice. '¿Por qué?' 'Por nada', le digo yo. En ese momento no estaba ni llorando, ni estaba quebrada. Entonces me empezó a repreguntar: '¿Por qué?, ¿por qué me preguntás?' y me cambió el tono de voz".
"'Por nada, simplemente quería saber si Fernando estuvo con vos'. ¿Pero por qué me estás preguntando eso?' y ahí me quebré. Le dije que estaba con la Policía y me acababan de decir que a Fernando lo encontraron muerto. Fue lo único que le dije", contó Silvia.
‘Le voy a pasar tu teléfono a la Policía y seguro que te van a llamar porque fuiste una de las últimas personas que lo vio’, le dije y ahí le corté. No me imaginé nunca que hubiera podido ser ella, pero después que habló el fiscal conmigo me dijo: ‘Caiga quien caiga, sea quien sea, haya policías o no en el medio, esto se va a esclarecer’", relató Mantegazza.
"Cómo me permito disfrutar algo si él no está", se cuestionó Silvia.
Silvia Mantegazza recordó el momento exacto en el que conoció a Nahir, que fue hace 3 años cuando la joven denunció un falso secuestro: "Yo me entero porque lo vienen a buscar a 'Nando' (Fernando Pastorizzo) de la Fiscalía para que declare como testigo, porque esta chica había puesto en su perfil de Facebook que Fernando era el novio".
"Lo llamé, lo reté ¿Qué hiciste? ¿Te peleaste con alguien? 'No mami. Yo no hice nada' me dice. Y después el Fiscal me explicó que aparentemente por la cámara Gesell ya tenían un indicio de que era todo un invento", aseguró Silvia Mantegazza.
Finalmente la mamá de Fernando confesó que la conoció personalmente una madrugada de frío, cuando ella golpeó la puerta de casa en busca de su hijo "Nando": "No está, le digo. ‘¿Cómo que no está?’, me dice y ahí ya me cambió el tono. ‘No está Fernando. Salió’, y me contestó: ‘¿Cómo que no va a estar si estuvimos en el boliche y me dijo que venía para acá?’", contó Silvia.
Luego explicó: "Se ve que habían discutido en el boliche y Fernando le dijo ‘bueno, yo ya me voy para mi casa’. Y la gurisa se vino para acá. Me dio tanta bronca por cómo me trató. Le cerré la puerta y la dejé. La chica pidió un remis y se fue. Después me dio lástima, pobre gurisa sola, con frío, quedarse afuera. Después le conté a Nando y le dije que se dejara de joder con esta chica".
"Fernando nunca quiso tener a Nahir como novia", sentenció Silvia.
La mujer contó que su hijo no le daba detalles sobre la relación, que era un tema personal de él: "Me había contado que la había conocido en el boliche, que habían salido una o dos veces y nada más. 'No voy a andar más, la voy a cortar', me decía", contó la mamá de Fernando.
"Evidentemente ella tiene una psicopatía: ‘sos mío o no sos de nadie’. Me parece que esto se desencadenó porque ella se dio cuenta que esta vez era en serio, él se iba y ya no lo iba a poder dominar más. No lo iba a poder tener más", confesó Silvia.
"Creo que todo esto es producto de algo que sale de la casa", expresó.
Con respecto a todas las versiones que circularon por parte de la defensa sobre el caso, respondió: "Todas las estrategias que emplean se les están volviendo en contra. Nadie les cree. Todo lo que hacen es humo para tratar de vender otra cosa pero eso después lo van a tener que probar y sé que no lo pueden probar. Por eso estoy tranquila y tengo paz".
"A Nahir no la odio ni nada, pero no quiero hablar con ella, me es totalmente indiferente por ahora", concluyó Silvia.