La justificación y amenaza de Estados Unidos sobre el ataque a Siria
El país norteamericano aseguró que el ataque contra Siria fue "decisivo y justificado", aunque avisó que, de ser necesario, podrían tomarse nuevas medidas
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la respuesta contra el país asiático fue "decisiva, justificada y proporcional" y ha sido aplaudida por toda la comunidad internacional. Sin embargo, algunos países como Rusia e Irán mostraron su descontento.
"El mensaje es muy claro. El presidente (Donald) Trump cree que el Gobierno sirio y el régimen de Bachar Al-Assad deben cumplir con los acuerdos para no utilizar armas químicas", aseguró Spicer en conferencia de prensa.
Por otra parte, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley también habló sobre los ataques. Avisó que Estados Unidos está dispuesto a ir más lejos con Siria en caso de ser necesario.
"Estamos preparados para hacer más contra Siria, pero esperamos que no sea necesario", dijo Nikki Haley, embajadora estadounidense en la ONU.
Haley también defendió el ataque. "Era el momento de decir basta, pero no solo decirlo. Era hora de actuar", advirtió. También consideró que los crímenes de lesa humanidad de Bachar Al-Assad "ya no podían encontrarse con palabras vacías".