A 22 años de la muerte de Carlos Menem Jr, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo ordenó que el cuerpo de la víctima sea investigada a través de un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN para verificar la coincidencia con los datos de la morgue.
La determinación de Villafuerte Ruzo se produce en el marco de la queja elevada por la madre de Carlos, Zulema Yoma, quién en reiteradas ocasiones afirmó que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos huesos fueron modificados. "Es necesario hacerlo para que descanse en paz", dijo Zulema.
Las dudas de Yoma se posan sobre la teoría de que la caída del helicóptero que trasladaba a Carlos Jr en San Nicolás fue un atentado y no un accidente. Sin embargo, desde 1996, la misma Zulema se negaba. "Yo me oponía a que se haga. No estaba preparada", afirmó.
Hasta el momento, la confirmación del cuerpo de Carlos Menem Jr. se posaba sobre un análisis de ADN sobre la dentadura y unos clavos en una de sus rodillas. El estudio será evaluado por el Equipo Argentino de Antropología.