El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Una jueza federal de Estados Unidos prohibió al presidente Donald Trump que bloquee a usuarios en su red social de Twitter ante críticas a su gobierno, por considerarlo "inconstitucional", ya que atenta contra sus derechos.
Naomi Reice Buchwald, una jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, ordenó que el mandatario no puede bloquear a usuarios de esta red social, ya que esto viola los derechos de la Primera Enmienda de la Constitución, en la que se encuentran la libertad de expresión o la libertad religiosa.
La magistrada consideró que el Twitter del presidente debe ser tomado como un "foro público" y que bloquear a usuarios "constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda", según argumentó en su decisión en un escrito de 75 páginas.
El caso había sido presentado en julio de 2017 por el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia y por siete usuarios de la red social que fueron bloqueados por Trump, luego de haberlo criticado.
"Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente (...) ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta", argumentó la jueza, según recogió la agencia EFE.
El uso de las redes sociales es una de las principales características del mandato de Trump. Hizo de su perfil de Twitter una herramienta para anunciar cambios de gabinete o para insultar a líderes de otros países, por ejemplo.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -