El titular del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, Hugo Moyanode Camioneros y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se volvieron a encontrar en un curso de formación del Smata.
La ex presidenta y el líder Camionero renovaron su relación con el compromiso de trabajar en la conformación de un espacio nacional, popular y democrático que compita en las próximas elecciones.
A la salida, Moyano sintetizó la cumbre al sostener que “lo que nos hace acercar son las políticas del Gobierno”.
Ante los casi 800 delegados y delegadas, Cristina Kirchner habló de política internacional pero también sobre economía y recordó algunos aspectos de su gobierno.
Cristina Kirchner junto a Hugo Moyano | Foto: NA
La senadora nacional se refirió al conflicto por el impuesto a las ganancias pero no le reprochó nada a Moyano. "La televisión nos metió en la cabeza que ese impuesto le quitaba dinero a los salarios más alto para mantener a los vagos de la Asignación Universal por Hijos. Lo que no decían que ese dinero le permitía a los padres de esos niños comprar en el almacén y al almacenero comprase un auto nuevo porque la economía se movía”, indicó.
Cristina Kirchner reiteró la necesidad de construir un espacio nacional y popular para ganar las elecciones de 2019, su intención de ser parte de ese armado en cuanto a la búsqueda de coincidencias y pidió trabajar por la unidad del movimiento obrero.