Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.

El Tren Roca no llegará a La Plata hasta fin de agosto por obras de renovación de vías
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El secretario de Energía Javier Iguacel intentó explicar el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas. Dijo que "no es una compensación" y atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la ex presidenta Cristina Kirchner.
"Durante el invierno, los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas", indicó en diálogo con radio Mitre y señaló que "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano".
"No es una compensación por la devaluación", aclaró y sentenció que la gente dice eso por una "desinformación" de Cristina Kirchner. Criticó que hay "militantes" que buscan "asustar a la gente".
Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de octubre de 2018
"Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700", aseguró el secretario. El monto, según ejemplificó, sería "la mitad de lo que sale el cable".
El objetivo que tiene su gestión es "uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos", y resaltó: "Si ya logramos, a partir de este aumento, estabilizar el precio del gas y la economía empieza a estabilizarse, entonces no va a ser un problema".
Sobre el acceso a la tarifa social, recordó que "e grupo familiar no debe tener más de dos ingresos mínimos y algunas otras condiciones que aparecen en la página de la ANSeS".
Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.
Actualidad -
La medida duró varias horas y fue convocada por la AGTSyP para exigir respuestas sobre la presencia de asbesto en la red.
Actualidad -
Con aumentos del 1 al 1,5%, las petroleras trasladan parte del impacto de los impuestos y la devaluación al valor del litro de nafta.
Actualidad -
El Gobierno bonaerense también detalló que las deudas totales de Nación superan los $12 billones e incluyó reclamos por obras paralizadas y programas nacionales discontinuados.
Actualidad -
Durante las dos jornadas, en la sede de Godoy Cruz al 2300, habrá charlas con científicos, un acto central por la tarde del miércoles y una marcha con antorchas.
Actualidad -
A pesar de la resistencia del oficialismo, los bloques opositores buscan contrarrestar los vetos presidenciales presentados en el Boletín Oficial con nuevas propuestas mediante la realización de una sesión especial.
Actualidad -