La dura amenaza de Donald Trump hacia Corea del Norte
El presidente estadounidense se dirigió de esta forma hacía cuando se enteró que desde Pyongyang habrían logrado miniaturizar con éxito una ovija nuclear
Donald Trump lanzó una apocalíptica advertencia a Corea del Norte el martes 8 de agosto cuando se enteró que desde Pyongyang habían logrado miniaturizar con éxito una ojiva nuclear que podría alcanzar a Estados Unidos.
"Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto", declaró el mandatario desde su club de golf en Bedminster, destino que eligió para pasar sus vacaciones.
Foto: EFE
Tras el discurso del presidente norteamericano, en Corea del Norte analizaron la posibilidad de atacar con misiles balísticos de alcance intermedio las inmediaciones de las bases militares estadounidenses ubicadas en la isla de Guam. De todas formas, desde la agencia norcoreana, KCNA, dijeron que todavía no se sabe si la amenaza era en respuesta a las polémicas declaraciones de Trump.
De ahora en más, sólo queda esperar para poder analizar cómo se desarrolla el conflicto. Desde la KCNA, consideran que el plan podría ser puesto en marcha "en cualquier momento" una vez que brinde su aprobación el líder norcoreano, Kim Jong- Un.