Continúa la polémica por la docente Carolina Gutiérrez, quien saludaba a los chicos con "Todos, todas y todes". Esto llevó a que la Dirección General de Escuelas decidiera el "traslado preventivo" de la vicedirectora mientras "se lleva adelante una investigación".
Desde el Gobierno Escolar aseguran que existen al menos 4 denuncias que no tienen que ver únicamente con el lenguaje inclusivo, sino con otras irregularidades: "Tenemos información de que Carolina hacía proselitismo y adoctrinamiento en la escuela", señaló Hugo Martín, delegado regional de la DGE.
Pero el tema no quedó ahí. Este martes la directora de Género y Diversidad de Mendoza se solidarizó con la docente a través de las redes sociales. Silvina Anfuso manifestó en su cuenta de Twitter: "Cuando utilizo la e es porque asumo que mi esquema de pensamiento binario puede estar excluyendo a alguien. Es inclusión".
La pelea con el SUTE
El gremio de los docentes estatales también se manifestó por esta situación y repudió el traslado de Gutiérrez. Además, Sebastián Henríquez, quien está al frente del sindicato, denunció que cuando algunos representantes fueron al colegio los agredió un grupo de padres.
"Hubo una persona que me manoteó. Me querían sacar de la escuela a la fuerza. Nosotros fuimos al establecimiento para hablar con las autoridades e interiorizarnos sobre el tema, porque no habíamos sido recibidos. Cuando llegamos, nos quedamos esperando en la Dirección, pero un grupo de padres nos increpó y nos quiso sacar".
Henríquez destacó que ahora están decidiendo qué medidas tomar por esta situación, porque además reclaman que Carolina pueda volver a su puesto laboral.
#NiUnaMenos Mendoza también apoya a la docente
La organización #NiUnaMenos de Mendoza también emitió un comunicado en apoyo a la Educación Sexual Integral y el lenguaje inclusivo.
"Declaramos nuestro repudio a la persecución administrativa y política que está padeciendo la docente. Como parte de un colectivo diverso es nuestra obligación expresarnos en contra de toda discriminación que sufra cualquier habitante de Mendoza por su sexualidad. El enseñar a incluir a todes demuestra nada más y nada menos que humanidad".