La causa Nisman contra Cristina Kirchner cayó en manos de Bonadio
Por decisión del presidente de la Cámara Federal, el juez federal llevará adelante la investigación del fallecido fiscal por encubrimiento del atentado a la AMIA
Tras una suerte de competencia entre los jueces federales Ariel Lijo y Claudio Bonadio, el presidente de la Cámara Martín Irurzún resolvió que el encargado de llevar adelante la causa de "Los Sauces" contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , sea el responsable de la investigación de Alberto Nisman.
Según se resolvió, la determinación fue producto de que Bonadio intervino antes en la causa, pese a que la denuncia del fallecido fiscal es anterior y el juez federal Daniel Rafecas fue apartado. Además, el juzgado elegido ya tiene en sus papeles la investigación a la ex presidenta y al ex canciller Timerman por traición a la Patria.
En la mencionada denuncia investigada por Bonadio se acusa a los ex funcionarios por una comunicación con un dirigente de la comunidad judía donde se confirma una sospecha contra los iraníes, aunque se ignoró y se firmó el Memorandum de Entendimiento.
Ante esto, Irurzún determinó que la conexión entre la causa con la del fiscal Alberto Nisman, donde se denuncia una conexidad por la firma del mencionado tratado con Irán durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, considerándolo una traición a la Patria.
Durante este se proceso, se investigará a la mencionada ex presidenta de la nación junto con el ex canciller Héctor Timerman, al ex diputado nacional Andrés Larroque, al dirigente Luis D´Elía, al agente de inteligencia inorgánico Allan Bogado y al ex juez y abogado Héctor Yrimia.
Previo a la decisión, Fernández de Kirchner había expresado a través de sus abogados que el juez federal que debería llevar adelante la causa de Nisman era Canicoba Corral y no Bonadio o Lijo, ya que éste es el que lleva adelante la causa del Atentado a la AMIA en sí.