Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años

Aumentan los casos de sífilis en Argentina: alerta en adolescentes y jóvenes adultos
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las dos mujeres están en el penal de Agua de las Avispas, acusadas de haber asesinado al médico.

La esposa de León Burela le pagaba una cuota mensual a su amiga “parapsicóloga” para que esta le hiciera trabajos. Durante 8 años, le abonó 500 pesos mensuales por sus servicios ocultistas. Ahora viven juntas en una celda, acusadas de haber matado al médico.
No obstante, no enfrentan la misma situación. Para los abogados de la “bruja” Mónica Castro, Susana Soleti y Juan Cruz Chapuy, la mujer debe ser considerada inocente porque “lo esotérico no es un delito tipificado en el código penal”.
Soleti subrayó que en estos momentos Castro “sigue detenida” aunque “está tranquila”. “La hemos asesorado en cuanto a las medidas a seguir”, informó la letrada.
Por otra parte, Agustín Magdalena -el abogado defensor de la ex esposa de Burela- aseguró que el médico era una persona violenta. “Mi defendida, Elizabeth Ventura, fue víctima de violencia de género. El doctor Burela no fue lo que dicen que era. Era una persona abusiva, y siempre andaba armado”, recalcó.
Para sostener esas afirmaciones, el abogado anticipó que convocarán a testigos. “Nosotros vamos a presentar testimonios que certifican esta violencia que existía en el núcleo familiar. Y se verá que incluso hubo episodios de abuso sexual”.
Se cree que el autor material del crimen fue un joven que es intensamente buscado por la policía.
El médico jubilado León Burela fue ultimado a tiros en abril pasado dentro de su casa del barrio Kolton. En el inicio de la pesquisa se consideró que había sido un robo. No obstante, el caso dio un giro inesperado tras algunos allanamientos en los que se secuestraron objetos comprometedores. Entre ellos, diversos elementos de brujería orientados a ralentizar la investigación y perjudicar a la fiscal a cargo, Claudia Ríos Ortiz.
A ello se suma lo aportado por las escuchas telefónicas, donde se oye a la parapsicóloga decirle a Ventura que “lo único que falta” es que confiese haber matado a su marido.
Se estima que quien concretó el asesinato de Burela fue un joven que en estos momentos es buscado por la policía.

Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años
Salud -
8541_sq.jpg?w=1024&q=75)
Se achicó la población en situación de pobreza, mientras que creció el segmento de “clase baja superior, no pobre”, uno de los grupos más sensibles del consumo.
Actualidad -

A partir del 1º de enero de 2026 entra en vigencia un nuevo régimen que elimina la segmentación vigente, reduce los bloques de consumo subsidiados y deja fuera del beneficio a unos 7,5 millones de hogares. Las facturas aumentarán y solo una porción de los usuarios conservará descuentos.
Actualidad -

En un encuentro en Mar del Plata, la dirigente de La Libertad Avanza buscará consolidar su liderazgo, definir estrategia legislativa y terminar con las tensiones internas del partido en la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -

Más de 6,5 millones de hondureños están convocados este 30 de noviembre a elegir presidente, diputados y autoridades locales. La jornada transcurre en un clima de alta polarización, acusaciones cruzadas y vigilancia internacional tras denuncias de irregularidades.
Actualidad -

Más de 6,5 millones de hondureños están convocados este 30 de noviembre a elegir presidente, diputados y autoridades locales. La jornada transcurre en un clima de alta polarización, acusaciones cruzadas y vigilancia internacional tras denuncias de irregularidades.
Actualidad -