Con tres operativos conjuntos en las localidades de Moreno y Quilmes, y también dentro de la cárcel de Devoto, la Policía logro desbaratar la banda de "Cascote", que operaba el traslado de la droga desde Misiones hacia Buenos Aires, donde luego se comercializaba en la zona del conurbano.
Según remarcaron, el líder se encontraba detenido en la cárcel, mientras que se detuvieron a otras personas que tenían en su poder 130 kilos de marihuana preparados para su distribución. Además, secuestraron un Chevrolet Corsa, una camioneta VW Amarok, y dinero en efectivo, que era parte del pago recibido.
Respecto a "Cascote", es un preso condenado por causas ligadas al narcotráfico, y según averiguaron las fuentes policiales, en su estadía había conocido a otro interno de nombre Hernán, quien recuperó la libertad hace un tiempo atrás y formó con él una asociación ilícita para comercializar desde Misiones.
Entre otros detalles de la operación delictiva, cuando la mercadería llegaba a la provincia, era recibida por familiares y allegados de "Cascote", entre los que se destaca la participación de la esposa, como principales puntos de venta.
A través de la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se dieron a conocer algunas de las imágenes de los operativos comandados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizada.