La Universidad de Buenos Aires aseguró que con la media sanción del proyecto de legalización del aborto otorgada por la Cámara de Diputados "las mujeres tendrán los cuidados médicos necesarios y la contención que una intervención así requiere".
Destacó que de esta forma se evita "la vulneración subjetiva que producen la vergüenza y la estigmatización provocada por la clandestinidad".
La UBA destacó el debate entre los diputados "en el que se respetaron los diversos posicionamientos políticos, epistemológicos y religiosos" y consideró que refleja" la madurez de una sociedad".
En el comunicado emitido por la institución educativa, se indicó que ya se había manifestado "a favor de la interrupción de los embarazos y del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en las resoluciones del 2010 y 2014".
Además, en el 2012, adhirió a la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No punibles”, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación para su aplicación en los hospitales que dependen de la UBA.
"Estudiantes, investigadores y docentes de la UBA participaron, en uno u otro sentido, de las sesiones abiertas" en las que se trató la legalización.