“Los hermanos narco”, banda integrada y liderada por cuatro hermanos fue desmantelada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires que decomisó en su poder más de 3 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana, tras varios allanamientos realizados en el partido de La Plata.
La banda se encargaba de fragmentar la droga en sus domicilios para luego repartirla a los vendedores que la comercializaban cayó luego de que las autoridades intervinieran 19 líneas telefónicas "Tenían a los vecinos atemorizados, porque andaban armados y muchos sabían a que se dedicaban”, aseguró un alto jefe policial a cargo del operativo.
Se investiga posibles vinculaciones con las barras bravas de los clubes Estudiantes de La Plata y River Plate. “Esta banda utilizaba un comercio de venta de comidas y otro de ropa femenina de la zona como pantalla para ejercer el negocio ilegal", denunció el oficial.
Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por un homicidio en el marco de un ajuste de cuentas, ya que la víctima había tenído problemas con el padre de los hermanos narco.
Ese día se desplegaron 14 operativos simultáneos en las localidades platenses de Ringuelet, Melchor Romero y el barrio Las Quintas, donde se logró incautar 3.140 gramos de cocaína y 2.340 gramos de marihuana.
Además secuestraron 134.300 pesos, cinco revólveres, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta, balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares y tres computadoras, entre otros elementos de interés para la causa.