Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Policía#cuerpo#Robo#Misiones#Carnicería#Teorías

La Plata: Asesinaron a puñaladas a un hombre en una carnicería

El cuerpo de este vecino, que se dedicaba a la construcción de viviendas y las refacciones, fue encontrado en un patio interno que comunica la carnicería con su vivienda 
La Plata: Asesinaron a puñaladas a un hombre en una carnicería

Un hombre que vivía en los fondos de una carnicería, fue hallado asesinado -este miércoles 20 de diciembre- a puñaladas en el interior del local, situado en la ciudad de La Plata, y las sospechas apuntan a que el hecho se produjo durante un intento de robo.

El cuerpo de Rubén Oscar Agnes, de 63 años, fue hallado en un patio interno que comunica a la carnicería con su vivienda situada en el fondo del predio, que es propiedad de su hermano, el que le alquila el local a un comerciante, en 13, entre 72 y 73.

El cadáver de Agnes fue hallado cerca de las 8:00 horas, boca arriba y en medio de un charco de sangre, mientras que la puerta del local había sido forzada, según indicaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre fallecido, cuyo cuerpo fue encontrado por el carnicero cuando abrió el local alrededor de las 7:00 horas, estaba vestido con jeans gastados, pullover azul y zapatillas de lona blanca.

Sitio en el que se dio con el cuerpo del jubilado asesinado

Una vez que se realizaron las pericias pertinentes se pudo establecer que había recibido varias puñaladas en las costillas el sector intercostal izquierdo. También se corroboró que el ataque se produjo alrededor de 9 horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir en la noche del martes.

Al lugar acudieron varios jefes policiales de la zona y el fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 3 del Departamento Judicial de La Plata, quien comenzó a instruir el caso.

Por el momento las circunstancias en las que se produjo el crimen permanecían en el plano del misterio, aunque la principal sospecha apunta a que Agnes pudo haberse acercado al local al escuchar ruidos molestos y se encontró con al menos un ladrón, que podría ser el autor del crimen.

No obstante, en las últimas horas trascendieron otras hipótesis, algunas de las cuales relacionadas con un eventual asunto personal. El fiscal Martini se inclinó por la posibilidad de un asalto: "Está forzada la puerta, parece un homicidio en ocasión de robo", expresó.

El hombre asesinado, que se dedicaba a diversas tareas relacionadas con la construcción de viviendas y las refacciones, vivía solo, pero tenía una activa vida social, en la que recibía en su casa a diversas amistades.

Allegados al carnicero dirigieron sus sospechas a un hombre que trabajaba en el local y fue despedido por haber sido sorprendido en un aparente robo. Trascendió que el ex empleado, que es oriundo de Misiones, era intensamente buscado por la Policía.