Entre los documentos aparecen investigaciones militares, avistamientos en bases nucleares y episodios reportados por astronautas.

Estados Unidos difundió nuevos reportes oficiales sobre ovnis y objetos no identificados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La resolución fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°2 el cual desestimó los más de cincuenta planteos que hicieron las defensas, entre ellas, la de Cristina Kirchner.

Los pedidos para desestimar la causa Vialidad finalmente fueron rechazados y la causa continuará desde el próximo lunes 2 de septiembre con lo que serán las declaraciones indagatorias. Para esto el Tribunal Oral Federal N°2 deberá establecer un nuevo cronograma.
Los jueces negaron los planteos que habían sido realizados por los siguientes motivos: existir otras causas similares, la violación de defensa en juicio así como de normas procesales, de nulidad absoluta contra la acusación, así como el de apartar a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante: en total fueron 51 planteos hechos por los 13 acusados.
Sobre los planteos que iban dirigidos contra la indefinición del objeto procesal del caso así como por no permitirles a las defensas incorporar prueba nueva, el Tribunal difirió su definición para el momento en que dictará sentencia.
La causa Vialidad investiga 51 contratos que desde el Estado fueron otorgados a la empresa de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015. Se plantea que, con Cristina a la cabeza, se habría favorecido a Báez tanto en la adjudicación de obras como en su ejecución y el eventual pago.
El diferencial entre los montos iniciales y finales son los que se habrían blanqueado en otras dos causas conocidas como son Los Sauces y Hotesur.
Según plantean los fiscales que llevan la causa, la mayor parte de las obras no se terminaron y, las que sí, se hicieron por mucho más dinero y en un plazo mucho mayor al original.
En total hay 13 acusados. Además de Cristina Kirchner, imputada como jefa de una asociación ilícita, se encuentran presentes funcionarios claves de sus administraciones como el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex referente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Entre los documentos aparecen investigaciones militares, avistamientos en bases nucleares y episodios reportados por astronautas.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello mantuvieron un encuentro con autoridades del episcopado.
Actualidad -

El histórico ciclo de CBS llegó a su fin después de 11 temporadas y tuvo un cierre cargado de música, humor y emoción. El ex Beatle apareció por sorpresa y acompañó a Colbert en el último programa.
Espectáculos -

El presidente difundió un video para anunciar el lanzamiento del primer “Gemelo Digital Social”, una plataforma desarrollada por el Ministerio de Capital Humano que busca utilizar inteligencia artificial para proyectar impactos y asistir en el diseño de políticas públicas.
Actualidad -

Se trata de una herramineta que promete "un cambio de paradigma en las políticas sociales con el uso de inteligencia artificial". "Por primera vez, nuestro país lidera el futuro social", destacó el presidente Javier Milei.
Actualidad -