El noveno mes del año comienza con incrementos en distintos rubros.

Transporte, combustible y prepagas: los aumentos que vienen con septiembre
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Omar Plaini, conductor histórico del gremio de Canillitas, denunció hoy una "persecución política y jurídica" tras ser procesado y destituido de su cargo mientras se realizaron allanamientos a la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA).
La decisión, tomada por juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, se produjo en el marco de una causa del año 2013, cuando una agrupación interna opositora de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.
Luego del allanamiento, Plaini denunció una "persecución política y jurídica" y pidió que "la justicia actúe, se están violando todos los derechos constitucionales, hay un ataque al movimiento sindical argentino", sostuvo el gremialista en diálogo con los medios.
Además, cuestionó que se haya dictado la "falta de mérito" para otros referentes del sindicato y solo él haya sido procesado. "Es una causa que evidentemente tiene un contenido político", aseguró Plaini en la puerta del sindicato.
Si bien declaró no creer que "la intervención haya sido pedida por Mauricio Macri o por Jorge Triaca", consideró "llamativa" la intervención a días de pronunciar su apoyo a la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Al respecto, la CGT rechazó el allanamiento y consideró que se trata de "persecución gremial por parte del gobierno nacional" y "esconde tras de sí objetivos políticos".
El noveno mes del año comienza con incrementos en distintos rubros.
Actualidad -
El ex funcionario designó dos abogados en la causa que investiga una supuesta red de retornos. En el medio, surgieron nuevas grabaciones.
Actualidad -
Los funcionarios libertarios se habían trasladado a esa provincia del Litoral para respaldar al candidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón.
Actualidad -
La conducción nacional del gremio denunció represión policial y apuntó contra el gobernador Martín Llaryora por las detenciones de otros 14 dirigentes.
Actualidad -
La presentación judicial incluyó los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad. El escrito sostuvo que los ataques habrían sido ejecutados en forma organizada y conjunta, lo que configuraría un agravante.
Actualidad -