Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#justicia#detención#Uocra#Cárcel#Gremio#sindical#Construcción#Penal de ezeiza#Asociación ilícita#Preso#Dirigente#Extorsion

La Justicia determinó el futuro del "Pata" Medina

La Cámara Federal de La Plata rechazó un recurso presentado por la defensa del sindicalista, que acusó una persecución contra el acusado 
La Justicia determinó el futuro del "Pata" Medina
Juan Pablo (Noticias Argentinas Foto: NA)

A una semana de la aprehensión del dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, envuelta en un escenario de conflicto y enfrentamientos entre la Policía y manifestantes del gremio, la defensa presentó un recurso de excarcelación ante la Justicia. 

Sin embargo, la Sala III de la Cámara Federal de la capital provincial, integrada Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio, rechazó la medida solicitada por el abogado Víctor Hortel, argumentó que el arresto fue "ilegítimo" y existe "persecución política".

La casa de Juan Pablo "Pata" Medina en la que fue apresado. Foto: NA

Desde la palabra de los magistrados, informaron que la captura de Medina "fue dispuesta por los Tribunales a cuya respectiva disposición se encuentra, en el marco de las distintas causas penales que se siguen en su contra".

"Pata" está acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero. Además de él, otros integrantes de su familia y entorno se encuentran vinculados en la investigación. Mientras tanto, el dirigente permanecerá encerrado en el Penal de Ezeiza.

Efectivos de Prefectura llevaron adelante el operativo el pasado martes 26 de septiembre. Foto: NA

El eje del caso se resume a determinar la implicación de Medina en la comercialización de un servicio de catering (Abril Catering) a empresas de la construcción, a las que él mismo presionaba para brindar desayuno o almuerzo a los trabajadores de las obras de la UOCRA.

En cuanto a otros nombres vinculados, surgió el de Juan Horacio Homs, propietario de la firma Abril Catering y detenido este lunes, que ante la presencia del juez federal de Quilmes, Luis Armella, se negó a prestar declaración.