Ir al contenido
Logo
Actualidad #caba#ciudad de buenos aires#Crédito hipotecario

La Ciudad lanzó nuevos créditos hipotecarios: Lo que tenés que saber

El jefe de gobierno porteño presentó tres iniciativas a las que definió como "las más baratas del país". De qué se trata cada una
La Ciudad lanzó nuevos créditos hipotecarios: Lo que tenés que saber

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este tres nuevas líneas de créditos hipotecarios que apuntan a ser "las más baratas del país" y así, beneficiar a más de 11 mil familias de la clase media.

El gobernador encabezó el lanzamiento junto a Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del ProCreAr. Las tres opciones son ProCreAr Buenos Aires, Primera Casa Buenos Aires y el programa de asociaciones intermedias (fideicomisos).

ProCreAr Buenos Aires

Es "el crédito más barato del país", aseguró Larreta sobre el beneficio que apunta a favorecer a unas 7.000 familias. Para acceder a una propiedad de $1.500.000 (crédito intermedio) a pagar en 30 años, se deberá tener un ingreso de $18.000 y la cuota inicial sería de $4.500 por mes.

Primera Casa Buenos Aires

Se trata de una alternativa mejorada del crédito existente, apuntado para la clase media y que beneficiaría a unas 3.000 familias. En este caso y nuevamente en referencia a un crédito intermedio sobre una propiedad de $1.500.000 a pagar en 30 años, un grupo con un ingreso de $25.430 debería pagar una cuota de $6.358. Si fuera a 20 años, la cuota sería de $18.712.

Fideicomisos

Los fideicomisos ingresan a este combo de propuestas como un instrumento para fomentar la creación de vivienda. En este tipo de créditos intervienen el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Banco Ciudad y una entidad intermedia, es decir, un privado. Se espera que de ahí surjan 1.200 nuevos hogares.

Los créditos tienen como objetivo de alcanzar a 11.200 familias durante este año. Por su parte, Kerr explicó que "junio fue el mes récord en créditos otorgados. Buscamos que el foco de la construcción sea en las viviendas sociales y como nunca estamos poniendo la inversión".