La suba estuvo vinculada a las actualizaciones en los precios de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda.

CABA: la inflación fue del 2,1% en febrero y acumuló 5,3% en el primer bimestre
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Sala II de la Cámara Federal dictó la falta de mérito y revocó la intervención del sindicato de Canillitas que dirige el diputado nacional y dirigente cegetista Omar Plaini.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun consideraron que la resolución del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que intervino el sindicato por una denuncia realizada en 2013 ante la supuesta falsificación de firmas en una asamblea que definió la conformación de la justa electoral del gremio, “carece de fundamento".
El juez Martínez De Giorgi había intervenido el pasado 3 de julio pasado el Sivendia y lo dejó en manos del Ministerio de Trabajo, desplazó a la comisión directiva del sindicato, procesó a Plaini por falsificación de documento y le embargó bienes por 200 mil pesos, además de procesar a la escribana María Emilia Rodenas por falsedad ideológica, ante una denuncia realizada en 2013 en medio del proceso electoral del sindicato de canillitas.
La denuncia realizada entonces por la lista opositora en el gremio, que participó y perdió esa elección (89 a 9 por ciento), continuó su curso: la justicia del Trabajo la desestimó en primera instancia y a la Sala 10 de Cámara Nacional del Trabajo ratificó el fallo ante la apelación de los denunciantes. La denuncia llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que por unanimidad convalidó el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo. Sin embargo, Martínez de Giorgi decidió la intervención del Sivendia.
Ayer, la Sala II de la Cámara revocó la decisión de Martínez de Giorgi. Dejó sin efecto los procesamientos de Plaini por uso de documento público falso y de la escribana Rodenas, por falsedad ideológica, declarando la falta de mérito en ambos casos.
La suba estuvo vinculada a las actualizaciones en los precios de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda.
Actualidad -
El delantero se perderá los próximos cinco partidos luego de ver la roja el último fin de semana por pegar un planchazo en la derrota ante Getafe.
Deportes -
Bajo la consigna "todos seremos jubilados", las hinchadas se manifiestan este miércoles en el Congreso junto a los adultos mayores en reclamo de mejora en los haberes.
Actualidad -
El jefe de Gobierno le contestó a la ministra, quien había minimizado su liderazgo en la administración porteña.
Actualidad -
A días del estreno de la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, el piloto argentino dejó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Vamos a reconstruir la ciudad”. Franco recordó que su padre es oriundo de la ciudad y pidió ayuda para asistir a los damnificados.
Deportes -
La Universidad de Buenos Aires se destaca en las disciplinas de Ingeniería del Petróleo, Derecho, Lenguas Modernas, Antropología y Sociología. Pese al ajuste del presupuesto educativo nacional, en el último año la UBA aumentó su presencia en la medición global
Actualidad -