Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#congreso#gobierno#hijo#perdida#hablar#acuerdo#Cgt#vaticano#fiscal#encuentro#Trabajadores#Derechos#parlamento#Reforma laboral#sindical#Sindicalista#Advertencia#Desacuerdo#Provisional#Central obrera#Ley de contrato de trabajo#Jefe de dragado y balizamiento#Cta de los trabajadores#No hay#Critican#Frenar

La CGT insiste en que con la reforma laboral "no se pierde ningún derecho"

Desde el Vaticano, Daer y Schmid reivindicaron el acuerdo logrado con el Gobierno y adelantaron que hablarán con Pablo Moyano, quien rechaza fuertemente la medida
La CGT insiste en que con la reforma laboral "no se pierde ningún derecho"
La CGT se expresó sobre la detención de Medina y negó una persecución (Foto: NA)

La polémica por la reforma laboral no para: luego de que se frenara el tratamiento de la medida en el Senado, dos de los tres dirigentes de la CGT insistieron en que con el acuerdo al que se llegó con el Gobierno "no hay pérdidas de derechos de los trabajadores".

Tras la advertencia del líder del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Pichetto, la central obrera anticipó que expondrá sobre la iniciativa en el Congreso y que hablará con Pablo Moyano, uno de los principales enemigos de la reforma.

La comitiva cegetista, que participa de un encuentro sindical que cerrará este viernes 24 de noviembre con el Papa Francisco, defendió así las negociaciones realizadas con el Gobierno que derivaron en la poda de varios artículos de la reforma, con lo cual -según indicaron- "no se perdió ningún derecho".

Daer salió a respaldar el acuerdo que lograron con el Gobierno por la reforma laboral  | Foto: NA
La captura del acuerdo con el presidente Mauricio Macri | Foto: NA

Desde el Vaticano, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid sostuvieron que "la semana que viene" irán al Parlamento y plantearán "algunos matices que aún quedaron. Después serán los legisladores los que tendrán que decidir".

También anticiparon que, antes de su visita al Congreso el martes 27 de noviembre, la CGT se reunirá para definir su postura y hablará con el hijo de Hugo Moyano, en manifiesto desacuerdo con la reforma laboral, al igual que Julio Piumato y Omar Plaini.

"Todavía no hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo y ahora no está presente. Vamos a hablar con él y definir todos los matices que tengamos que replantear, o no. Primero vamos a reunirnos la CGT y después vamos a concurrir a la comisión de trabajo del Congreso", reveló Daer.

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid | Foto: NA
Héctor Daer y Juan Carlos Schmid visitarán al Papa Francisco | Foto: NA

Cruces por el acuerdo

Por su parte, Schmid, quien integra el moyanismo pero viene mostrando una postura más dialoguista que sus pares, se pronunció en sintonía con Daer y remarcó que tras las negociaciones con la Casa Rosada se ha "extirpado el núcleo central de la ley de contrato de trabajo, por lo tanto no hay pérdida de derechos de los trabajadores".

Además, el jefe de Dragado y Balizamiento apuntó contra los sindicalistas críticos del acuerdo entre la CGT y el oficialismo: "Yo no comparto el trazado económico del gobierno actual. Pero tengo el derecho de pensar que muchos de los que están agitando el reclamo del otro lado son diputados de una fuerza partidaria, así como ellos tienen el derecho a pensar que estoy entregando", disparó, en clara alusión a Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Walter Correa (Curtidores), quienes en diciembre asumirán sus bancas de diputados por Unidad Ciudadana.

Por otro lado, Schmid señaló que el proyecto de reforma previsional "no tiene el aval de la CGT" porque "nunca fue tratado" con la central obrera y estimó que "el camino de esa ley va a ser más duro, porque ahí sí que no hay ningún consenso".

Al respecto, agregó que "si el Ejecutivo pretende que las 3 cosas pasen juntas la va a tener difícil", en relación a la reforma laboral, la mencionada previsional y el pacto fiscal.