Ir al contenido
Logo
La CGT advirtió al Gobierno por el proyecto de ley de la reforma laboral
Reunión entre el Gobierno y la CGT para tratar el proyecto de ley de la reforma laboral | (Noticias Argentinas Foto: NA)

La cúpula de la CGT se reunió con integrantes del Gobierno para dialogar respecto al proyecto de la reforma laboral. En dicho encuentro, el triunvirato que conduce la central obrera criticó la ley porque "se pierden derechos", aunque aceptó continuar con las negociaciones.

En la tarde de este viernes 3, dirigentes de la CGT se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la sede de la cartera laboral. A la salida, uno de los que tomó la palabra fue Héctor Daer, quien mostró un fuerte rechazo contra la reforma.

"No aceptamos la ley tal cual está. Tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos", sostuvo tras el encuentro que duró poco más de una hora.

Rodolfo Daer y Oscar Smith, integrantes de la cúpula de la CGT | Foto: NA
Rodolfo Daer y Oscar Smith, integrantes de la cúpula de la CGT | Foto: NA

Para seguir negociando, funcionarios y sindicalistas volverán a reunirse el próximo lunes junto con sus equipos para seguir revisando los borradores de la reforma.

De la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo participaron, por la CGT, los miembros del triunvirato Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, además de Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Francisco Gutiérrez, Oscar Smith y Rodolfo Daer.

Andrés Rodríguez también asistió a la reunión en el Ministerio de Trabajo | Foto: NA
Andrés Rodríguez también asistió a la reunión en el Ministerio de Trabajo | Foto: NA

Por su parte, Triaca estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por el referente de Cambiemos en el Senado, Federico Pinedo y el de Diputados, Nicolás Massot.

Daer cuestionó a la reforma porque dijo que se habían planteado "quejas sobre algunas cuestiones (como el blanqueo laboral y la capacitación)". En este sentido, opinó: "Algunas cosas son inclaudicables, cambiar la filosofía tutorial de la ley laboral es impensable. Lo que está en juego son los derechos de los trabajadores".