La Alternativa Federal de Massa y Pichetto suma nuevas figuras en su alianza
Reunidos en la casa de Entre Ríos, la alianza que aglutina a referentes del peronismo no kirchnerista buscó dar un mensaje de unidad de cara al año próximo.
Buscando contrarrestar las unidades y redireccionamientos que el kirchnerismo está teniendo por estos días, el justicialismo sumó funcionarios a la foto de los cuatro protagonizada meses atrás por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.
La ahora Alternativa Federal incorporó a siete gobernadores y paulatinamente comienza a definirse el escenario político partidario para un 2019 electoral.
A las cuatro figuras mencionadas se incorporaron entonces: Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
En la reunión se buscó profundizar un espacio que se resiste a alinearse con el kirchnerismo y el caudal de voto que representa Cristina Kirchner. En igual sentido, se avanzó sobre un acuerdo entre el Justicialismo Federal y el Frente Renovador para formar un interbloque en la Cámara de Diputados.
Miguel Pichetto por su parte volvió a desestimar un posible acercamiento con Unidad Ciudadana:
"Desde este espacio no creemos que sólo hay una confrontación entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri"
En último término, Pichetto consideró que el kirchnerismo es "un ciclo agotado" y que no es la idea "volver hacia atrás".