El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El juez Rafecas citó al exministro de Desarrollo Productivo para el próximo viernes.

El juez Daniel Rafecas citó al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como testigo en la causa que investiga supuesta irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
El exfuncionario deberá presentarse el próximo viernes a las 10 en los tribunales federales de Retiro para declarar bajo juramento de verdad. A su vez, también fue convocado para el lunes 13 de junio a las 12 un exfuncionario del área, Antonio Pronsato.
Al mismo tiempo, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado los "requerimientos técnicos" necesarios para la construcción del gasoducto.
Por su parte, según Télam, el magistrado federal envió una nueva orden de presentación a la firma IEASA vinculada a otra licitación. Esto se da luego que el presidente Alberto Fernández le pida la renuncia a Kulfas por un supuesto "off the record" en el que el entonces ministro da a entender una serie de irregularidades en la licitación.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -