Luego de renunciar a su cargo como presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a la Nación donde negó las denuncias de corrupción que tiene en su contra. "Han sucedido hechos que recuerdan a épocas tristes del pasado", recordó.
Perú vivía una profunda crisis política e institucional en torno a las acusaciones contra el renunciante Kuczynski, quien estaba al borde de la destitución luego de que el Congreso realizara el debate este jueves 22.
El político de 79 años se dirigió a la Nación luego de su decisión. "Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad, que no nos permite avanzar", comenzó Kuczynski en su discurso.
Desde hace algunos días, se han difundido videos que muestran a funcionarios ligados al dimitido presidente tratando de comprar votos para evitar la destitución en el Congreso.
Al respecto, Kuczynski dijo: "Aparecieron grabaciones editadas que daba la impresión de que el Gobierno estaba ofreciendo obras a cambio de votos. Esto generó una grave distorsión del proceso político".
"La oposición ha tratado de pintarme como una persona corrupta, afectando a todos mis colaboradores. Rechazo categóricamente estas afirmaciones nunca comprobadas", agregó.
Respecto a la decisión en sí, Kuczynski expresó: "No quiero que la patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre. Agradezco a todos los que ayudaron en mi campaña".