El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió este jueves con el gobernador Axel Kicillof para "empezar a trabajar" en una lista de reclamos vinculados con paritarias y condiciones laborales.
Tras el primer diálogo con la nueva gestión de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que se trató de una "reunión positiva" en la que el gobernador explicitó la situación de la provincia y celebró: "Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la Gobernación".
"Pedimos recomponer nuestro salario básico", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aunque explicó que ese será uno de los temas a tratar en futuras reuniones de las comisiones técnicas.
"No tenemos rejas y no tenemos candados para llegar a la Gobernación", destacó la líder sindical.
Baradel agregó que el gobernador Kicillof y los funcionarios de Educación se comprometieron a trabajar durante el verano en las mejoras de la infraestructura escolar, así como la atención de los comedores escolares.
"Planteamos el tema de la cláusla gatillo y la actualización y formación docente para una educación pública de calidad", detalló Baradel.
El titular de Suteba confirmó que pidieron también "que se terminen los sumarios que les habían iniciado a los docentes bonaerenses por ejercer el derecho a huelga".