El diputado por el Frente Para la Victoria Axel Kicillof aseguró que el ex presidente Lula Da Silva "es un preso político".
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra detenido por su condena a 12 años y un mes de prisión ratificada en tres instancias pese a no contar con pruebas suficientes.
Lula es el candidato mejor posicionado en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre próximo, por eso Kicillof advirtió que su proscripción "es parte de un intento continental" porque en toda Latinoamérica "se busca perseguir a los líderes de los movimientos sociales".
"El juez Moro dice que tiene la convicción, no las pruebas", señaló el ex ministro de Economía al cuestionar la sentencia el juez Sergio Moro e insistió: "La democracia en Brasil está pendiendo de un hilo",.
"Contra Lula no tienen ninguna prueba y lo meten preso igual, con la complicidad de todo el sistema judicial", denunció en declaraciones a Radio Cooperativa.
"El vicepresidente de Ecuador también está preso sin ninguna prueba. Odebrecht acá al único que señaló fue a Arribas. Pero descartan lo que no les sirve", resaltó Kicillof, quien agregó: "Lula es un preso político".
En ese sentido, cuestionó la desición del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie de no pronunciar oficialmente su postura. "No estamos en tiempo de candidaturas. Lo que espero es que digan si están a favor del neoliberalismo o no", cerró.