El juicio a tres hombres acusados del secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, se reanuda este lunes con los alegatos de la querella.
La audiencia comenzó a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón con la exposición de los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
El jueves pasado, uno de los fiscales de juicio, Mario Ferrario, pidió al comenzar la roda de alegatos que se condene a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (45) y a Leonardo Jara (37), y a ocho años de cárcel a Fabián Gómez (45).
Para el fiscal, los dos primeros acusados fueron coautores de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y el tercero fue partícipe secundario del secuestro a la niña.
Candela fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 y su cuerpo apareció el 31 de ese mes a pocas cuadras de la casa de uno de los sospechosos. Bermúdez habría sido el autor material del homicidio. Jara quedó involucrado por una pericia de voces en donde se lo identifica como el autor de un llamado a la casa de la víctima en el que amenaza: "Ahora que no cumpliste, la vamos a matar".
El próximo miércoles alegarán los defensores oficiales de Bermúdez y Gómez, mientras que al día siguiente expondrá el abogado Adrián Corvalán, representante de Jara, quien intentará demostrar que la voz que se grabó en un llamado telefónico efectuado a la familia de la víctima mientras estaba cautiva no es la de su defendido.